Fuente imagen: Pixabay
El Instituto Colombiano Agropecuario realizó un encuentro con ganaderos del país cuyo propósito era resolver dudas sobre el manejo sanitario de la brucelosis y la tuberculosis bovina en el país. En la mesa de trabajo los funcionarios del área de protección animal del ICA explicaron cuáles eran las estrategias y normas para prevenir la diseminación de estas enfermedades, además de explicar factores de vacunación y movilización de los animales en la región.
Según la subgerente de Protección Animal del ICA, Mariluz Villamil, “recibimos las inquietudes que tenían los ganaderos con respecto a los programas para controlar y erradicar la brucelosis y la tuberculosis bovina. Desde el ICA venimos trabajando para proteger la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria. Se resaltó la importancia que los ganaderos conozcan la enfermedad y los riesgos que esta conlleva no solo a sus animales, sino a los humanos que se contaminan por el contacto con animales enfermos de brucelosis y/o consumo de leche cruda”.
Para combatir este problema de mejor forma, el instituto diseñó el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina, al que podrán acceder todos los ganaderos del país.