Fuente imagen: Pixabay
El próximo 7 de noviembre saldrán con destino a Irak 6.000 bovinos en pie que la compañía Expoganados Internacional enviará desde el puerto de Cartagena, esto, pese a que los animales que proceden de Colombia aún no cuentan con la certificación de estatus sanitario. La exportación que acaba de ser concretada por Expoganados también incluye el despacho, desde el mismo puerto, de 2.850 animales con destino a Líbano.
El gerente de esta compañía, Miguel Dulcey, resalta que los más relevante al cerrar este tipo de negocios es la confianza que tienen los países asiáticos en la calidad de los bovinos procedentes de Colombia, pues a la fecha el país no ha recuperado el estatus sanitario que expide la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE.
Las exportaciones a Irak han sido más recurrentes, de hecho, iniciando el mes de octubre se realizó el envío de 21 mil semovientes al país asiático; pero para esta compañía el envío a Líbano es solo el segundo del año, ya que en el mes de abril se enviaron 3.500 animales vivos. Los resultados muestran que el mercado nacional tiene grandes posibilidades para llegar a estos países a los que las exportaciones colombianas no han sido tan frecuentes.