Ganaderos de Yacopí y Caparrapí habían reclamado en días anteriores a las autoridades nacionales a razón de que luego de transcurrir 45 días del sacrificio de la última res contaminada de aftosa aún no han recibido su primer pago. Reclamo al que el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, afirmó que los recursos están garantizados.
Según declaraciones del directivo, en el trascurso de la semana se firmó la resolución para dar inicio a los pagos en los próximos días. No obstante, resaltó que los ganaderos que no tengan los documentos al día no pueden reclamar estos recursos pues afirmó que “el ICA ha establecido ya el sistema de compensación por el sacrificio de bovinos para recibir el pago los ganaderos han debido cumplir los registros sanitarios establecidos por el ICA, con los documentos recibidos hasta la fecha se adelanta la verificación para empezar con los pagos”
A su vez, se les solicitó paciencia a los ganaderos pues los pagos se realizarán con la debida verificación antifraudes, al tratarse de dineros públicos, la institución debe cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector