De acuerdo con las cifras reportadas por el DANE, durante el tercer trimestre, el sacrificio de porcinos en el país superó al de bovinos. Durante este periodo de tiempo el sacrificio ganadero llegó a los 843.941 cabezas, mientras que el de cerdos se ubicó en los 1.064.555 ejemplares.
En el acumulado enero-septiembre la tendencia continúa evidenciado este hecho. El ganado vacuno apenas alcanzó el 84,09% de los sacrificios de cerdos y en general las tendencias de degüello han evidenciado como durante este año el de ganado viene a la baja, hecho que según Fedegán tiene como soporte el contrabando de animales que llega desde Venezuela.
En el caso de los porcinos el crecimiento de degüello para dicho periodo de tiempo corresponde al 0,69%. El departamento que encabeza los sacrificios es Antioquia con una participación del 45%, seguido de Bogotá con un 22,4%.
Se destaca como el sacrificio de búfalos ha venido aumentando en el país a raíz del mayor consumo y espacio que ha ganado en la población colombiana. Al tercer trimestre la variación de este tipo de ganado fue del 4,5% respeto a 2016 con un total de 6.243 cabezas.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector