La Superintendencia de Sociedades, a través del delegado de procedimientos de insolvencia, aprobó el acuerdo de reorganización de Friogan. Este fue el último de los recursos que el liquidador de la entidad interpuso, con el fin de salvar la compañía, una vez cumplido el término de vencimiento de venta de activos que tuvo lugar el 3 de octubre.
Según lo informado por SuperSociedades, el acuerdo de reorganización tendrá una duración de 10 años y se prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas para impulsar la generación de valor de la compañía, poder sostener la unidad productiva y pagar a corto plazo los gastos administrativos pendientes.
El Fondo Nacional del Ganado, quien tiene el 64,68% de las acciones de la entidad, espera que esta decisión contribuya al normal desarrollo del sector ganadero por medio de la inversión en mejoramiento de las plantas de sacrificio que hoy posee Friogan. Mientras que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, segundo mayor acreedor de la entidad, espera contribuir con la reducción de los pasivos hasta en un 30%.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector