Antes de que el país tuviera la crisis de fiebre aftosa estaba en un proceso con China para iniciar la exportación de carne y aguacate hass. Este proyecto fue suspendido y apenas el pasado 30 de mayo China levantó la interdicción.
Empresarios del sector han celebrado la medida y la reanudación de las conversaciones pues China representa un mercado muy atractivo para los cárnicos colombianos y diversificaría la balanza exportadora del segmento económico.
Aún falta mucho por trabajar entre ellos: el cumplimiento de las Buenas Prácticas Ganaderas, donde se busca que las plantas cumplan con los requisitos exigidos por el país asiático, así mismo, fortalecer el trabajo mancomunado entre todos los actores de la cadena cárnica: productores, gremios y entidades públicas para aprovechar correctamente esta oportunidad.
Cabe resaltar que el interés de firmar un acuerdo conviene también a China, pues en los últimos años la demanda del producto ha crecido y han sido los jugadores tradicionales quienes se han encargado de abastecer el mercado con un producto de una calidad inferior a la colombiana.
Actualmente la carne colombiana se ingiere en 16 países, entre ellos: Emiratos Árabes, Egipto y Jordania.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector