Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comenzarán Actividades de Exploración de Gas en Aguas del Mar Caribe

Comparte en redes sociales

Fuente de imagen: Pixabay

Desde el año pasado, Ecopetrol y Shell establecieron una asociación 50%-50% para avanzar en los temas de exploración en el país, específicamente en la región del Caribe en los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, donde se realizó el descubrimiento de una nueva provincia gasífera con los pozos Kronos, Purple Angel y Gorgon.
Por tanto, las dos petroleras están llevando a cabo los ajustes para determinar el monto definitivo de inversión para desarrollar la perforación del primer pozo exploratorio que se espera comience en los primeros días del 2022. “Recibimos el aval de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para desarrollar las tareas offshore en aguas del mar Caribe y esto cambia la presencia de la compañía en Colombia. Somos la empresa internacional para la operación de hidrocarburos en aguas profundas y ultraprofundas con más relevancia. La tarea iniciará con una fase exploratoria para los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5”, indicó Ana María Duque, presidenta de Shell para Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Para la multinacional, es de gran interés el inicio de las actividades de exploración en estos bloques debido al potencial que presentan. Además, la presidenta agregó que con la perforación del primer pozo esperan obtener buenos resultados desde el aspecto geológico con el fin de determinar la cantidad y calidad del hidrocarburo.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial