Con Yacimientos No Convencionales Reservas de Gas Alcanzarían para más de 100 Años

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pxfuel

Un informe reciente de la empresa transportadora Promigas, indica que Colombia podría extender sus reservas probadas de gas hasta 130 años. De acuerdo con este reporte la proyección de gas natural en los yacimientos del país podría estar rondando los 54 Tera Pies Cúbicos (tpc), de los cuales 24 tpc corresponderías a Yacimientos No Convencionales (YNC) en las regiones Magdalena Medio, Cesar-Ranchería y Catatumbo.
Si se concreta la producción de este potencial en YNC más 30 tpc de potencial en costa afuera, las reservas actuales (3.2 tpc) se multiplicarían por 16, lo que permitiría contar con reservas para más de 100 años. Este escenario permitiría materializar las proyecciones de que en dos o tres décadas la participación del gas en la matriz energéticas estaría entre el 20% y el 25%.
Para que lo anterior sea viable, se requiere “trabajar en tres frentes: una transición energética realista y conseguir consensos mínimos entre las entidades del Estado sobre la política energética (ya que de lo contrario la seguridad jurídica será cada día más vulnerable) y coherencia política y social sobre la importancia de la industria de petróleo y gas”, según indicó Francisco José Lloreda Mera, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Descenso del 1,4% en la producción de gas en 2023

Intensas precipitaciones afectaron la demanda de gas natural en Colombia en noviembre de 2023

LNG Energy y Hocol anuncian hallazgo de gas en Sinú

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial