Se espera que finalizando octubre o iniciando noviembre entre en operación oficial el primer puerto para el manejo de gas natural. Se trata de El Cayao, ubicado en el departamento de Bolívar y que según indicó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representa un seguro ante un racionamiento energético.
Hace ya más de un año, la ANI entregó en concesión el puerto a la Sociedad Portuaria El Cayao, de esta manera la sociedad ha estado encargada del diseño, construcción y operación de la terminal de gas natural licuado. La primera fase del proyecto incluye el desarrollo de una plataforma offshore en el mar Caribe e inicialmente se empleara una unidad de almacenamiento flotante (FSRU) para poder dar paso a las actividades de regasificación al cierre del año.
La construcción de todo el puerto tardara por lo menos dos años más. Para la segunda fase del proyecto se tiene previsto que entré en operación la planta de regasificación y almacenamiento en tierra. Según las estimaciones de la ANI, el puerto estará en capacidad de movilizar anualmente hasta 7,36 millones metros cúbicos de gas natural licuado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector