Eduardo Pizano de Narváez, quien se venía desempeñando como presidente de Naturgas desde diciembre de 2009, presentó, el día de ayer, ante el Consejo Directivo de la organización su renuncia. En casi siete años de dirección, el ejecutivo lideró grandes avances dentro de la asociación que favorecieron considerablemente al sector.
Pizano de Narváez, estuvo al frente del incremento en el uso del gas domiciliario, pues durante su gestión los hogares atendidos con este tipo de combustible pasaron de 5.2 millones a 8.1 millones, la mayoría de ellos de estratos bajos. Pizano también lideró la implementación del gas natural vehicular en los sistemas de transporte masivo en algunas ciudades principales del país, la expedición de regulación importante para la organización del sector y la incorporación del país en la International Gas Union (IGU), gremio mundial de las empresas de gas natural.
Pizano estará al frente de la asociación hasta mediados de septiembre.
*Recordemos que Naturgas “-Asociación Colombiana de Gas Natural- es un organismo privado, sin ánimo de lucro, con fines científicos y técnicos, conformada por 26 empresas que se dedican a la producción, transporte, distribución y comercialización del Gas Natural en Colombia”.