Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se Estima que el Mercado de GLP se Recupere en el 2022

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

IHS Markit y la Asociación Colombiana de GLP (Gasnova) anunciaron cuáles son las perspectivas para el mercado de gas GLP en el mundo. Al respecto, comentan que la demanda de este producto está creciendo en un único continente que es Asia, para el cual se proyecta un incremento del consumo pasando del 38% en 2019 a 44% al cierre de 2022.
Respecto a la oferta, no hay evidencia de un crecimiento significativo, sin embargo, si se muestra una concentración en el Medio Oriente y Norteamérica, que son los lugares donde se encuentra la mayor parte del suministro de gas GLP. En tanto, bajo estas condiciones, Asia va a ser un destino principal para el consumo de Gas Licuado de Petróleo.
Por su parte, América Latina, tanto en oferta como en demanda, no es fuerte a pesar de los volúmenes y la cercanía que tiene con las personas, es más un tomador de precios que tiene muy poca influencia sobre lo que pasa en la industria del GLP. Por último, se estima que este mercado alcanzará su recuperación a mediados de marzo o abril de 2022 porque depende de la recuperación de otras actividades.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial