A través de la aplicación FarmApp, los agricultores del país ya pueden monitorear sus cultivos desde su celular. La aplicación les permite mejorar los procesos de fumigación, identificar los efectos del clima en los cultivos y mejorar la productividad del suelo por medio de herramientas georreferenciadas y satelitales.
La aplicación fue desarrollada en el país y lanzada en 2014 en el Colombia Startup & Investor Summit, evento en el cual logró ser impulsada por la aceleradora de startups, Wayra. Hoy en día cuenta con cerca de 45 clientes, especialmente fincas del sector floricultor de Colombia, Ecuador y Kenia.
Si bien actualmente el nicho de mercado del aplicativo está en el sector de flores y hortalizas, a futuro los desarrolladores tienen grandes apuestas por ampliar su presencia a otro tipo de cultivos como el del aguacate, donde esperar impulsar un novedoso sistema de reportes en línea de plagas. Así mismo la empresa espera expandirse en el país, una labor que se ha concentrado en especial en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.
Para alcanzar estos objetivos, la idea es diversificar los clientes, de manera que no se atienda solo grandes empresas sino el pequeño agricultor.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector