Después de que las compañías Xiaomi, Samsung y Huawei se dedicaran por si mismas a diseñar sus propios chipset, Apple ha decidido desvincularse de Imagination Technologies en la creación del hardware gráfico de su emblemático iPhone.
La información fue publicada por Imagitation, quien en un comunicado informó que Apple dejaría de pagar las licencias para el uso de su tecnología. Este proceso que se espera tarde de quince a veinticuatro meses se dará con los nuevos desarrollos de la compañía de hardware, mientras que la norteamericana continuaría pagando por el uso de los sistemas que actualmente suscribe.
Actualmente Apple es el principal cliente de la compañía británica, la cual le reporta cerca de la mitad de los ingresos, lo que ha llevado a que las acciones de esta caigan en un 69%. Por su parte Apple ha estado trabajando en sus propios desarrollos y diseños, que se espera no entren en conflicto con la propiedad intelectual de Imagination Technologies, quien ya anunció que estará al tanto de lo que Apple ponga en el mercado a partir de ahora.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector