Común ha sido en los últimos años ver a las industrias del sector informático y automotriz trabajando de la mano; específicamente desde que el hombre se ha dado a la tarea de desarrollar los vehículos eléctricos y autónomos. Sin embargo, que un avión tenga en cuenta en su diseño, la sensibilidad que caracteriza a Apple, es un salto de alto impacto.
Así lo dejó ver David Loury, CEO de la empresa californiana Cobalt nacida en el 2008, quien acaba de anunciar su última edición en aviones: el Co50 Valkyrie-X. La aeronave dirigida a negocios privados empezará a comercializarse cuando la compañía obtenga el certificado de la Administración Federal de los Estados Unidos y saldrá al mercado con un precio de 1 millón 500 mil dólares, en colores negro y oro rosa inspirado en un modelo del Iphone.
Lo particular de este lanzamiento, es que el Co50 Valkyrie-X espera conseguir la máxima velocidad en la categoría de un solo motor a pistón, incorporando un motor de 350 caballos y una silueta similar a una gota de agua que lo llevaría a lograr los 480 km/h. El más rápido en la actualidad alcanza los 448 km/h.
A nivel de comandos, en lugar de un panel de control convencional, con diales, relojes o interruptores, posee tres pantallas estilo IPad que reportaran información relevante: horas de vuelo y reserva de gasolina por ejemplo. Además, habrá un sólo un interruptor que se pondrá rojo, verde o amarillo según las circunstancias de vuelo. A la fecha se conoce que Apple apoyó el proceso de fabricación, los acuerdos internos, si los hubo, no se conocen por ahora. Con esto la gigante informática demuestra que su frente de acción, es múltiple.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector