Nuevamente, las ventas mundiales de computadores cayeron, completando siete semestres en descenso. La firma Gartner, consultora y analista de las tecnologías de la información, indicó que los fabricantes de computadores vendieron 64.3 millones de equipos durante el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción de 5.2% respecto al mismo periodo de 2015.
En la región conformada por Europa, Oriente Medio y África las ventas de ordenadores se redujeron en 4.3%. El único mercado donde las ventas no cayeron fue América del Norte, que después de más de un año de reducciones logro incrementar sus ventas. Se considera que los bajos niveles de comercialización de los equipos se deben al incremento del precio de éstos en varios países como consecuencia de la devaluación de varias monedas frente al dólar.
En cuanto a marcas, Lenovo conserva la mayor participación en el mercado con un 20.5%, seguido de Hewlett-Packard (HP) quien ha logrado un crecimiento de 1.8% en las ventas del último periodo y es líder en ventas en Europa. Según el informe de la consultora, la marca Dell continúa siendo la más vendida en Estados Unidos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector