Con el reciente dilema entre el FBI y Apple sobre el permiso que solicitaban los primeros para lograr entrar al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino en California, más los problemas de hurto de información que han realizado hackers a través de aplicaciones mediante la suplantación de páginas, claves, identidades y demás formas relacionadas a la violación de la privacidad; las alarmas en pro de la mejora en términos de la seguridad de los datos se activaron y las acciones ya aparecen.
El primero en dejarlo ver fue Whatsapp, quien inauguró el mes con la noticia de la encriptación de los mensajes que circulan por la plataforma, haciendo imposible que un tercero los pueda descifrar. Los mensajes, aseguraran los expertos, tendrán este sistema desde la salida de los datos, hasta la entrega, lo que se conoce como encriptación de punta a punta.
Con esta medida los más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, de esta plataforma de mensajería quedan satisfechos y se sienten menos vulnerables ante los posibles intrusos legales e ilegales. Por su parte, los fundadores de Whapsapp, Brian Acton y Jan Koum, han dicho que no sólo se elimina el riesgo, sino que se ofrece dinamismo al mercado de los celulares de alta gama como los iPhone.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector