El uso de equipos inteligentes como los celulares fue inicialmente, considerado como un factor que demostraba poder adquisitivo, en otras palabras era visto como un simple objeto de vanidad. En la actualidad el portar un celular de última tecnología dejó de indicar eso y pasó a convertirse en una necesidad…así lo dejaron ver los expertos en el congreso internacional de las TIC, Andicom 2016.
Se trata de no analizar el aparato en su forma intrínseca, sino de analizar los servicios que estos portables ofrecen y que dista de una sencilla recepción y salida de llamadas de voz, como ocurrió en un principio. Ahora, con el auge del internet y en general de las tecnologías de la información el celular se convierte en el punto de conexión con el mundo, esto de la mano del avance en la expansión de redes de comunicación, redes inalámbricas, la ampliación en la trasmisión de datos y el desarrollo de aplicaciones y redes sociales como Whatsapp y Facebook.
Siguiendo esta lógica MinTIC lanzó su nuevo proyecto: que los estratos bajos puedan acceder a equipos con tecnología 4G y con planes de internet móvil muy económicos. La medida permitiría una mayor eficiencia en el uso del espectro electromagnético, el aumento en la penetración del internet y los beneficios que este ofrece, como: el acceso al teletrabajo, la educación, el emprendimiento, entre otras. Todo esto de la mano de la capacidad de adquisición de celulares inteligentes que se convertiría en el primar paso a seguir para cumplir y obtener resultados con el proyecto.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector