Fuente imagen: Pexels
Hace casi 20 años nació en Medellín la ANDI del futuro, como una comunidad de emprendedores que buscaba construir estrategias para el relevo generacional de la ANDI, sus empresarios y empresas aliadas, de manera que desde etapa temprana se vinculara a los nuevos empresarios a las dinámicas gremiales. Actualmente 330 empresas conforman el organismo.
En el proceso de evolución que ha experimentado la ANDI del Futuro se ha construido un modelo de participación gremial bajo el cual los emprendedores toman mayor protagonismo en el aporte a las dinámicas económicas y se nutren del ecosistema empresarial de la ANDI.
En el marco de este proceso de transformación y crecimiento, la ANDI del Futuro pasa a ser la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI, con la meta de aumentar la competitividad, visibilidad y sostenibilidad de los nuevos empresarios.
De acuerdo con Laura López Castilla, directora de la ANDI del Futuro, “esta apuesta de futuro que hace la ANDI por el emprendimiento dinámico, acelerado y sofisticado es una apuesta para que estas empresas se consoliden como generadoras de valor desde lo económico, social, ambiental, siendo actores transformadores de la sociedad”.