Es increíble la velocidad a la que se desarrollan todos los campos de la tecnología y los sectores donde ella interviene, que son casi todos, desde la industria espacial enviando sondas a Saturno, hasta los aparatos de uso común, como es el caso de los celulares. Precisamente sobre esta línea, la competencia ha hecho que la renovación y modernización de los equipos sea un tema de angustia para las compañías que participan en dicho mercado.
Entre los ejemplos, están los lanzamientos constantes de empresas como Huawei, Apple y Samsung y otro sin número de firmas que buscan la manera de impresionar a una demanda cada vez más exigente. El tema sale a la luz ahora que se acerca el momento de los lanzamientos de las nuevas ediciones, caso de Samsung quien presentó en New York el Samsung Galaxy Note 8.
Por ahora, los primeros anuncios hacen alarde a las similitudes de este con el S8, el cual lo resumen en cinco aspectos: BIXBY, el asistente personal de Samsung continúa teniendo un botón exclusivo de operatividad; reconocimiento de iris, el S8 cuenta con desbloqueo por sensor de huella posterior y por reconocimiento iris, esta última característica se mantiene en el Note 8. Resistencia al agua y al polvo, ambos cuentan con la certificación IP68, es decir, resistencia hasta de 30 minutos a 1.5 metros bajo el agua; carpeta segura, se mantiene el doble bloqueo para acceder a los archivos allí guardados, y la multiventana, la opción que permite ver hasta cinco aplicaciones al mismo tiempo.
En este proceso, se espera que en los próximos días las demás compañías realicen también sus lanzamientos, un factor que beneficia a los consumidores, quienes cada vez tienen un mayor margen de selección.
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