Mucho se habla del Big Data y la influencia que tiene en la toma de decisiones. Sin embargo, aunque no todas las empresas lo aplican, aquellas que lo hacen aseguran que les genera buenos resultados y les ha permitido llegar a más clientes o usuarios.
A nivel de sectores el publicitario, el bancario, las aseguradoras y el retail sobre todo el línea, son las que más lo utilizan. Amazon es un ejemplo de ello, a través del Big Data ha logrado imponerse en el mercado tomando decisiones que lo llevan a posesionarse cada vez más en el segmento de las compras en línea y la puesta en el mercado de nuevos productos.
Aun falta camino por abrir, aseguran expertos en el tema. La estructura que se debe armar debe estar compuesta por un conglomerado de empresas, instituciones educativas y desde luego los controladores del área o científicos de datos. Este engranaje debe consolidarse para que el Big Data se constituya como una herramienta de competitividad, pero por el momento es uno de los mayores obstáculos por el miedo de parte y parte a innovar y enfrentarse a nuevos retos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector