Con el reciente suceso de violación a la seguridad de la página de la Registraduría Nacional, por parte de un hacker que fue capturado en la ciudad de Medellín, queda comprobado que la seguridad digital es uno de los temas más importantes a tratar en las sociedades de hoy. Los impulsos van encaminados a la expansión y masificación del uso de la internet, sin embargo, de lado se dejan temas como el control sobre la seguridad e incluso el uso que los administradores de las mismas redes sociales le ofrecen a los datos de los usuarios.
Por el lado de la responsabilidad en el uso de los datos personales, la Unión Europea ha sido una de las que más se preocupa por el tema. A raíz de ello ha entablado varias confrontaciones con los pesos pesados de la industria de la informática, sobre todo con aquellas vinculadas con la administración de redes sociales como el Facebook y Google.
En el caso de Facebook la más reciente batalla está direccionada a prohibir la publicación del número de comunicación celular que por medio de la aplicación WhatsApp podrían obtener.
En relación a los hackeos y hurto de información, el desconocimiento técnico por parte de las personas mayores es el principal problema de dicho grupo. Mientras tanto, en la generación Z, nacidos bajo el nuevo milenio, el problema no es el desconocimiento técnico, sino la incredulidad sobre el alcance que pueden tener el uso de las redes sociales y páginas web similares.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector