Fuente imagen: Commons Wikimedia
Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, anunciaron está semana que dejan sus cargos como director ejecutivo y presidente, respectivamente, de Alphabet, la empresa matriz de todo el grupo tecnológico. Al frente de la dirección quedará Sundar Pichai, quien se venía desempeñando como director ejecutivo de Google y los cofundadores permanecerán como miembros de la junta directiva.
Con esta decisión se da un cambio en la estructura de la compañía, pues los dos cargos de dirección de Alphabet y la dirección de Google se fusionarán en un solo con la intención de “simplificar la estructura de gestión”. En palabras de Page y Brin “nunca hemos sido de los que mantienen roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente”.
Sundar Pichai, quien hace parte de Google desde el año 2004 y desde el año 2015 está encargado de la dirección de Google manifestó estar emocionado por la transición y argumentó que cuenta con “una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo. Estoy impaciente por ver hacia dónde iremos a continuación y esperamos continuar el viaje con todos ustedes”.