En búsqueda de fortalecer su participación en el negocio de los computadores personales, Lenovo acordó comprar una participación mayoritaria en la unidad de computadora personal de Fujitsu Ltd, adquiriendo el 51% de esta subsidiaria.
En esta adquisición, Lenovo está pagando más de US$157 millones. De igual manera, en la operación participa el Banco de Japón, el cual adquirió el 5% de Fujitsu, lo que elevó el monto total de la operación a US$245 millones. De acuerdo con el presidente de Fujitsu, Tatsuya Tanaka, este movimiento permitirá que su compañía adquiera mayor competitividad global. Además, Lenovo indicó que no hay planes para modificar la actual estructura y tamaño de la empresa.
Según lo previsto, la operación se completará durante el primer trimestre del año fiscal 2018, la compañía mantendrá el nombre Fujitsu Client Computing Limited, al igual que la distribución y venta de sus productos bajo la marca Fujitsu.
Cabe destacar que a mediados de la década pasada, Lenovo adquirió la división para PC de International Business Machine (IBM), elevando a la compañía a la cima del mercado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector