Por medio de una alianza con la Fundación Rappi y la Fundación Coderise, la academia de desarrollo de software de San Francisco, Holberton School, anunció su llegada a Colombia con la creación de un campus internacional.
El CEO de la institución, Julien Barbier, afirma que “Colombia es un país de increíble crecimiento en temas de economía digital. Vemos que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software y es evidente que empresas nacionales e internacionales exportan cada vez más software y productos digitales. Colombia tiene un muy alto nivel de talento humano, razón por la cual vimos la oportunidad de establecer allí nuestro primer campus internacional”.
Cifras de la organización de desarrolladores de software en Colombia, Colombia Dev, constatan que en el país el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas. Jessica Mercedes, Directora ejecutiva de la Fundación Coderise en Colombia, dijo que “la necesidad de talento en desarrollo de software es global y el talento humano está muy bien posicionado para suplir esta demanda, es por eso que nuestra expectativa es poder brindar a los egresados de Holberton un alto ingreso salarial”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector