Fuente Imagen: Pixabay
Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por US$69.000 millones, compañía dueña de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’, Candy Crush y ‘World of Warcraft’, entre otras. Microsoft, dueño de las consolas Xbox, pagará US$95 por cada acción.
La adquisición aún está en proceso de aprobación por los organismos pertinentes y se estima que la operación se cierre hacia el primer semestre de 2023. Con la compra se espera una aceleración del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, además de brindar más oportunidades para incursionar en el metaverso. Así mismo, al completar la transacción la empresa quedaría catalogada como la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en términos de ingresos después de Sony y Tencent.
Microsoft señaló que, “Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming”.