Desde el mes de Agosto del 2015 hasta la fecha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) registró 49,6 millones de dispositivos móviles. El registro de los últimos 21 meses corresponde a la entrada en vigencia de la norma que obliga a los proveedores de dichos artefactos a verificar e identificar terminales para la depuración de IMEI inválidos, duplicados y no homologados. Desde el mes de Septiembre el crecimiento de los registros ha alcanzado un total de 36,26%.
Por otro lado el numero de dispositivos bloqueados por denuncia de robo, hurto o extravío, desde la entrada en vigencia de la norma, a Mayo pasado alcanzó un total de 3,46 millones de unidades, y otras 6,25 millones por faltar a alguna norma vigente, para un total de 9,7 millones de terminales.
El ministro David Luna manifestó la necesidad de hacer seguimiento y monitoreo para que las medidas se continúen ejecutando correctamente, para lo cual es necesario también el apoyo a los ciudadanos en materia de compras, verificando la legalidad y autorización de los establecimientos.
Paralelamente Colombia firmo un acuerdo con GSMA con el fin de evitar la comercialización de equipos, por fuera de la ley, en el mercado internacional.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector