Fuente imagen: Flickr
En el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2019, llevada a cabo en Shangai, el fundador de Alibaba, Jack Ma, expresó su optimismo frente a la inteligencia artificial asegurando que no tenían nada que temer. Sin embargo, Elon Musk, fundador de Tesla estuvo en desacuerdo sobre los riesgos y las recompensas que esta puede generar para la industria.
Uno de los objetivos de China a 2030 es superar a Estados Unidos en Inteligencia Artificial, por ello Jack Ma dijo que el aprendizaje automático se puede usar para el bien y ofrecer nuevas ideas sobre la manera de pensar de las personas creando nuevos tipos de trabajos. Además de que la IA puede ser usada con el fin de que las personas tengan vidas más largas y saludables. “Las computadoras solo tienen chips, los hombres tienen el corazón. Es el corazón de donde proviene la sabiduría”, aseguró.
Por su parte, aunque Musk ha hecho gran parte de su fortuna en compañías tecnológicas, su argumento está sustentado en que la tecnología evoluciona más rápido que la capacidad para comprenderla por lo cual dijo que la IA hará que los trabajos no tengan sentido, y que, aunque el futuro de la IA sea benévolo, en 20 años el mayor problema que enfrentará el mundo será el colapso de la población.