La caída en la demanda China parece que afecta a todos los sectores, desde las exportaciones originarias del África y Latinoamérica, hasta el comportamiento del mercado de los Smartphones. Para este segmento el 2016 no arrancó bien; según su los resultados del primer trimestre del principal representante de esta gama: Apple.
La situación no da para más, por primera vez desde el 2007 se presentó una caída tan fuerte en la venta de los IPhone. Adicional a los resultados de Apple, están también los resultados de otras tres firmas reconocidas: Pegatron Corp., Minebea Co. y Japán Display Inc., encargadas del ensamble, producción de luces LED y pantallas de celulares inteligentes, respectivamente. Eso sin contar lo sucedido con Lenovo Group Ltd. en la bolsa de valores, cuando se desplomó por riesgos de alta competencia.
Lo que se espera. En el corto plazo la idea es que con el lanzamiento que usualmente realiza Apple en septiembre, se estimule el mercado de los Smartphones, así sea por algo momentáneo. De igual forma, se espera que el dólar baje un poco para que los celulares de alta gama lleguen con precios competitivos a los países en desarrollo. Por otro lado, se espera que en la India se mejore el funcionamiento de la tecnología 4G, abriendo mercado para gama la media. Por último, es importante la recuperación de la demanda china, esto puede disparar el consumo de las gamas altas en celulares inteligentes y sobre todo aumentar la frecuencia de compra. Mientras tanto, esperar.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector