Un reciente estudio de la firma Deloitte Global, prevé que la venta de tabletas en el 2017 registrará un fuerte descenso. La firma asegura que existen otros productos que están superando la venta de estos dispositivos como es el caso de los televisores, los teléfonos inteligentes y las computadoras. Los dos últimos, que actúan como sustitutos, sería la causa de la caída en ventas, que se cree rondará sobre los 165 millones de unidades, es decir, 17 millones menos que las ventas alcanzadas durante el 2016.
La situación es compleja, teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes vienen robando nicho debido a que son mucho más portables y a la amplitud y variedad de la oferta. Agregado a lo anterior, ahora vienen con funcionalidades incorporadas de aprendizaje automático que no requiere necesariamente conexión a internet. Si bien las tabletas también están desarrollando este tipo de tecnología, en algunos casos, como ocurre con el tamaño, es algo que queda al gusto del cliente.
La cuestión que se viene ahora es ¿cuál entonces es el futuro del mercado de las tabletas? Al respecto se podría pensar que posicionarse en una demanda específica, sencillamente salir del mercado o mejor, establecer patrones de desarrollo tecnológico únicos que le permita ser apetecidas por el mercado y así lograr permanecer en él.
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