Miles de documentos filtrados de la aplicación de transporte Uber revelan como realizó estrategias poco éticas con políticos de alto nivel y hasta qué punto llegó la empresa para evadir la justicia en diversos países. Con un esfuerzo de cabildeo y relaciones públicas con un costo aproximado de US $90 millones, reclutaron a políticos con posiciones favorables a la compañía para ayudar en su campaña que cambiaría la industria de los taxis en Europa. Las tácticas agresivas de Uber cuando se enfrentó a la industria de los taxis han sido reportadas durante años.
De acuerdo con información de medios como The Guardian y Le Monde, aparentemente Uber recibió beneficios mediante favores de políticos, incluido el actual presidente francés Emmanuel Macron, que en ese tiempo ocupaba el cargo de ministro de economía. Los “Archivos de Uber” basados en más de 124.000 documentos compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sin fines de lucro, cubren un período de tiempo (2013-2017) cuando el cofundador Travis Kalanick era director ejecutivo y exponen hasta qué punto la empresa buscó expandirse a ciudades clave como París.