La siderúrgica Gerdau Diaco quiere ampliar su producción en el país, la cual hoy asciende a las 510 mil toneladas de acero al año, dado el actual panorama del sector en el cual las importaciones han venido creciendo cada vez más. El consumo aparente de aceros largos en el país asciende a las 2,1 millones de toneladas, y las importaciones representan el 35% de este monto.
La empresa planea potenciar su presencia en el país y por tal motivo hoy adelanta los estudios de viabilidad para abrir de nuevo su planta de producción de acero líquido en Tocancipá. Con la reapertura de la fábrica se espera que la producción nacional añada al mercado 300 mil nuevas toneladas de acero cada año.
Dentro de las principales preocupaciones de la compañía, en medio de sus planes de crecimiento, está la coyuntura nacional. Durante el último año las empresas del sector sufrieron pérdidas a raíz del paro camionero y la reforma tributaria. Las obras 4G tampoco son muy alentadoras ya que, dadas las demoras en los procesos de negociación, la mayoría de ellas poseen demoras en su ejecución.
Sin embargo el directivo ha manifestado su optimismo en el próximo año, con proyecciones de crecimiento del PIB del 2% y del PIB constructor 2,8%, dados los programas sociales del Gobierno en vivienda.
{module 439}
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.