Con una inversión de US$3 millones, la empresa de servicios portuarios y logísticos de carga, Compas, inauguró una zona para almacenar acero en Buenaventura, con capacidad de 19.000 toneladas de carga y un área de 5.000 metros cuadrados. La terminal lleva el nombre de Aguadulce.
De acuerdo con Alberto Jiménez, presidente de Compas, “en Colombia hay una gran demanda de acero para el desarrollo de obras de infraestructura. En el último año hemos manejado a través de Compas Aguadulce más de 150.000 toneladas de acero y el terminal cuenta con más de 40 clientes de la industria metalúrgica en su portafolio, lo que reafirmó la necesidad de contar con un espacio con las características del que estamos inaugurando, el cual aumenta la competitividad de Buenaventura y su posicionamiento como la principal ciudad puerto de Colombia”.
Esta apertura puede representar una oportunidad para mejorar el negocio del acero en Colombia, en una coyuntura de guerra comercial entre Estados Unidos y China, que involucra este producto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.