En materia de turismo el Papa dejará 370 mil millones de pesos en el país. Bogotá recibirá 700 mil visitantes, Villavicencio 500 mil, Medellín 176 mil y Cartagena 100 mil.
El comercio está a la expectativa por el incremento de las ventas que se pueda presentar entre el 6 y 10 de septiembre. Fenalco Bogotá ha calculado que, entre el comercio formal e informal, los negocios podrían aumentar 50% sus ganancias por este evento; los sectores más beneficiados serán los hoteles restaurantes y establecimientos comerciales.
En Bogotá la llegada de personas desde Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima, Ecuador, Venezuela, México y otros países de la región espera recaudar recursos hasta por 90 mil millones, a pesar de que serán dos días de estancia del jerarca de la iglesia católica.
En Villavicencio se espera que cada uno de los turistas gaste 400 mil pesos, es decir que esta será la de mayores ingresos: 200 mil millones.
En Medellín, de acuerdo con Migración Colombia, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro tendrá un tráfico de extranjeros que representará 20% de todos los pasajeros: 67 mil millones, es la cifra que espera recaudar la ciudad antioqueña.
Por su parte La Heroica espera que con la llegada de los 100.000 turistas y 2.207 cruceros se realicen gastos que alcancen los 15 mil millones de ingresos a la ciudad.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector