Los pilotos de Acdac han viajado a Estados Unidos con el único ánimo de solicitar ayuda de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en el paro que afrontan por falta de garantías en la justicia colombiana. El presidente de la Asociación de Aviadores ha manifestado que una de las medidas cautelares que se solicitarán es la proyección y garantías para que no existan despidos. Para los pilotos la huelga es legal, razón por la cual no se puede reprimir el derecho a la protesta social.
El pasado martes la aerolínea Avianca comunicó que no asistiría a la reunión del Ministerio de Trabajo y el Senado por medio de la cual se buscaba concertar entre las partes. Mintrabajo ha manifestado que el tiempo que tiene el Tribunal de Arbitramento para solucionar el conflicto es de 8 días para organización y 10 días para la toma de decisiones.
El sector turismo se ha visto altamente afectado por cuenta de este paro. En los primeros 24 días de esta discusión, el 94% de las agencias se vieron afectadas. Anato manifestó que en los primeros 15 días, el cese de actividades de los pilotos dejó en promedio pérdidas de 26 millones de dólares.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector