Por medio de un pacto, Medellín y Curazao cerraron alianza con el fin de beneficiar a la industria, el comercio y la educación. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y Steven Martina, ministro de desarrollo económico de Curazao; firmaron el convenio el 22 de febrero de 2018 por una duración de dos años donde se intercambiarán conocimientos.
Según el ministro “es un día muy especial para Curazao y Antioquia porque firmamos el memorándum de entendimiento para darles vía libre a nuestras actividades de salud, comercio y turismo”. Por su parte el alcalde de Medellín afirmó que “es muy importante para el turismo en servicios de salud, además de compartir dichas experiencias y fortalecer lazos comerciales entre los dos”.
Con esto, Medellín pretende incrementar el número de visitantes. “Queremos conocer la experiencia, ellos tienen un turismo de playa, nosotros estamos enfocados en turismo de naturaleza, pueblos patrimonios, experiencias en fincas cafeteras, en fincas ganaderas” afirmó el Secretario de Productividad y Competitividad de Medellín, Federico Guerra.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector