Fuente imagen: commons.wikimedia.org
BRW es la firma titular del 78.1% de las acciones de Avianca y estaba encabezada por Germán Efromovich, también presidente de la junta directiva. United Airlines le hizo un préstamo de 456 millones de dólares a BRW Aviation en noviembre de 2018, sin embargo las condiciones financieras pactadas no se estaban cumpliendo por lo cual la aerolínea estadounidense confirmó el pasado 24 de mayo que Kingland (accionista minoritario de Avianca) será quien ejerza el derecho a voto de las acciones de BRW en Avianca Holdings y designaron a Roberto Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca, como presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.
United Airlines agregó que “la labor de Kingsland será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo. Hoy tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito”.
*Aunque le quitó el control administrativo a Efromovich, United enfatiza en que no se quedará con su operación ni servicio.