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De acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, en 2018 las agencias de viajes presentaron un crecimiento en sus ventas del 3.6%, con más de 7.2 millones de tiquetes tanto nacionales como internacionales, por 1.696 millones de dólares.
Paula Cortés Calle, presidente de Anato, aseguró que “el año cerró de forma positiva pese a que durante los primeros meses del año pasado se reportó una baja. Esta es la cifra de ventas más alta en los últimos tres años, lo cual evidencia la buena dinámica y la recuperación que viene teniendo este sector”.
Frente a los medios de pago, el uso de tarjetas de crédito incrementó 7.7% y participaron con el 50% de las compras. Cortés puntualizó que estos resultados demuestran que “las agencias de viajes continúan siendo un importante dinamizador del total de la cadena turística y lo reafirmaremos en la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato donde nos daremos cita todos los actores del sector, entre ellos más de 20 aerolíneas y prestadores de más de 32 países”.