Colombia se ha convertido en uno de los principales destinos de los franceses. Según el vicepresidente de turismo de Procolombia, durante los meses de enero y agosto la entidad reportó una entrada de 46.500 turistas provenientes de Francia, cifra que representa un crecimiento del 23,5% frente a 2016. El global de extranjeros en los primeros ocho meses del año aumentó 20%.
De acuerdo con el directivo de la entidad gubernamental los franceses gastan en promedio 2.500 euros en sus viajes a Colombia. Los destinos que más visitan son Bogotá, Medellín, Cartagena y el eje cafetero, aunque se les considera mucho más interesados en los destinos de aventura, frente a los turistas provenientes de otras nacionalidades.
Por lo pronto desde Colombia se busca fortalecer la relación con el país europeo que favorezca el sector. Actualmente la entidad participa en París en las jornadas de trabajo de los nuevos destinos del país y cerca de veinte empresarios promocionan paquetes y ofertas turísticas en la ciudad de las luces.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector