Los países que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, se caracterizan por contar con importantes recursos turísticos. Es por ello, que desde su fundación, la organización viene trabajando en el turismo “multidestino”. Este tipo de turismo se caracteriza porque los viajeros realizan salidas únicas que incluyen la visita a más de un destino, por lo que el “concepto de turismo “multidestino” requiere que dos o más países elaboren una estrategia común para ofrecer y promocionar una ruta o un producto conjunto”.
Según indicó, Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el marco de la Alianza se vienen empleando estrategias como la promoción conjunta, a través del fomento de los destinos como complementarios; la capacitación de los operadores turísticos de los países miembros y la implementación de protocolos adicionales que favorecen el intercambio de productos y servicios en la región.
Esta es una forma eficaz de atraer a turistas que de otra forma elegirían un solo destino. La estrategia es especialmente útil en el caso de viajeros de destinos lejanos, pues estos, generalmente, quieren aprovechar la salida visitando varios países de la región para vivir una experiencia más completa.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector