Fuente imagen: Pixabay
Julio registró la cifra más alta de ocupación hotelera para este mes desde hace 15 años. El indicador marco una ocupación de 59.5% acompañada de un crecimiento en los ingresos reales del sector, los cuales fueron 11.9% más altos que en el mismo mes de año anterior.
Según el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, esto refleja el trabajo “en las regiones por mejorar la competitividad como destino turístico a partir de iniciativas de fortalecimiento de la productividad, la generación de valor y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales”
Este sector en Colombia continúa aportándole al crecimiento económico y se ha visto beneficiado por la devaluación del peso que ubica al país en un destino turístico atractivo para extranjeros que tienen monedas más fuertes.
Adicional, el viceministro de la cartera explicó que el impuesto de renta del 9% sigue vigente para los empresarios del sector que realicen proyectos de construcción o remodelación de hoteles y parques temáticos en municipios de hasta 200.000 habitantes.