Las cadenas de hoteles de lujo brillan en Colombia. Cartagena se ha consolidado como la ciudad con mayor oferta de este tipo de establecimientos. El diseño, servicio personalizado, confort de habitaciones y diversidad gastronómica son algunas de las características que generan ventaja frente a sus competidores. Hilton, Accor y NH Group son cadenas que están detrás de este segmento, y que más allá de sumar habitaciones, buscan tener nuevos adeptos.
Hilton, luego de 19 años de operación, ahora espera abrir en Cartagena El Conrad, un hotel con 268 habitaciones que estará disponible a partir de la próxima semana. AccorHotels, con 20 años en Colombia, también ha venido dinamizando su oferta con Sofitel Victoria Regia y Sofitel Legend Santa Clara, sin contar 9 hoteles que se encuentran en construcción.
NH por su parte, tras adquirir Hoteles Royal posee dos líneas de negocio: NH Collection y NH Hotels y tiene como meta a 2020 de llegar a las ciudades intermedias de Colombia.
Según Gustavo Toro de Cotelco, en los últimos años este es uno de los nichos que ha tenido mayores niveles de inversión. Las cadenas han entendido la necesidad de los clientes y ahora en ciudades como Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, la oferta está muy diversificada.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector