Fuente imagen: Unsplash
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, presentó la “Política de infraestructura turística: propendiendo por la articulación eficiente para el fomento de la infraestructura turística estratégica en Colombia” con la cual se busca fomentar la competitividad y sostenibilidad del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.
Esta nueva normatividad para el turismo pone de manifiesto la necesidad de articular el sector público y el sector privado para definir los requerimientos del turismo y avanzar de manera conjunta en los proyectos que permitan cumplir los requisitos y necesidad prioritarias para garantizar la prestación de servicios de talla mundial.
Dentro de esta política se busca promover la conectividad integral para potenciar los destinos turísticos, para lo cual se han definido 6 objetivos específicos y 6 estrategias compuestas por 15 proyectos y 51 acciones que aumentarán la capacidad técnica para gestionar proyectos de infraestructura turística.
Según profundizó la ministra, esta “política tiene como objetivo posicionar la infraestructura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país. En ese sentido, nos enfocaremos en incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED) y en diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector”.