Fuente imagen: Pixabay
Luego del último reporte realizado por el Banco de la República sobre el alto precio del dólar, muchos sectores de la economía colombiana comenzaron a sentir el impacto. Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) mostró su descontento diciendo que “el alza del dólar y su inestabilidad nos generan preocupación sobre el impacto en el turismo”.
De acuerdo con Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, “cada vez son más los colombianos que viajan al exterior, demostrando cómo esta tendencia se ha consolidado, pese a factores como el alza del dólar. Destinos como Estados Unidos, México y Panamá siguen siendo los predilectos por los viajeros nacionales, y hemos visto cómo otros países alcanzan sorprendentes incrementos de más de 20% como Canadá, Alemania y Francia”.
La devaluación del peso colombiano genera que menos personas viajen hacia el exterior. En los primeros cuatro meses del año cerca de 1.426.756 personas salieron del país, lo que equivale a un alza del 6.5% frente al mismo periodo de 2018, sin embargo, esta dinámica se podría detener.