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El sector turístico ha sido uno de los más afectados con la propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo. De acuerdo con Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), las pérdidas del sector durante el periodo de cuarentena nacional superan el 90% y esto se refleja especialmente en la semana santa, pues es uno de los periodos pico en materia de turismo. El gremio está tratando de mantener los empleos, aunque es una tarea difícil, especialmente en el segmento de las agencias de viaje, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas.
En entrevista con La FM, la dirigente gremial manifestó que los primeros tres meses del año fueron difíciles para el sector, puesto que en este periodo las agencias de viajes realizan la venta de los planes vacacionales para semana santa y una parte de los planes para las vacaciones de mitad de año, pero como ya se venía propagando la pandemia las ventas fueron débiles. Todo el cambio en las dinámicas mundiales y nacionales han dejado perdidas nunca antes vistas para el sector y una semana santa atípica por la ausencia de turistas.