Dada la apuesta por la economía naranja del nuevo gobierno, nació el denominado Turismo Naranja, cuyo propósito es tener mayor flujo de viajeros nacionales e internacionales de la mano de la diversidad de razas, ancestral y de fiestas patronales de Colombia.
De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, “el Turismo Naranja es una gran oportunidad para nuestra industria. Sin importar de dónde nos visiten, tenemos mucho que enseñarles de nosotros a los turistas. No se trata de solo recorrer los lugares más representativos de cada destino sino de vivirlo, sentirlo y de que conozcan sobre nuestra cultura y tradiciones”.
Algunos planes de las Agencias de Viajes Asociadas al Gremio son:- Conexión cercana con las comunidades.- Visitas a pueblos indígenas.- Visitar talleres de técnicas tradicionales de cada región.- Visita a plazas de mercado donde el turista interactúa con los locales.
“Debemos promocionar y comercializar los destinos que tienen identidad cultural, artística y creativa de manera sostenible. Para lo cual, las Agencias de Viajes, como articuladores de los servicios turísticos, cada vez más buscan empaquetar experiencias que involucren al turista con la comunidad local. La Vitrina Turística de Anato 2019 será la oportunidad para que todos los empresarios de la industria turística conozcan más acerca del Turismo Naranja e implementen estrategias alrededor de este” concluyó Cortés.
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