Grupo Bimbo Registró Aumento de Ventas del 17,7% en el Primer Trimestre del 2022

Comparte en redes sociales

En el primer trimestre de 2022, Grupo Bimbo alcanzó unas ventas netas de US$4.600 millones, lo que equivale a un crecimiento de 17,7% respecto al primer trimestre de 2021. La empresa apuntó, en su estado de resultados, que esto se explica especialmente “por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones”. También, la utilidad antes de impuestos ajustada creció 11,9%, mientras que el margen se redujo 70 puntos base a causa de costos más elevados de la materias primas.

En tal sentido, Bimbo destacó que la utilidad operacional en el primer trimestre incrementó 2,0% pero el margen se redujo 150 puntos base “principalmente debido al mayor costo de ventas y un entorno de mayor inflación a nivel mundial, destacando Norteamérica”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

El 85% de las Panaderías en Colombia son “de Barrio”

Producción y Ventas de Productos Panaderos Crecen Pese a Altos Niveles de Inflación

Altos Costos Mundiales del Trigo Encarecen el Pan en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial