Fuente imagen: Pixabay
El pasado 11 de marzo comenzó oficialmente la implementación del proyecto de minería naranja por parte de Agencia Nacional de Minería (ANM), con el cual se busca mejorar el potencial en turismo, pesca y artesanías en Bolívar (Galezaramba).
Las salinas de Galezaramba son unas piscinas de color rosado que indica el mejor momento para extraer sal y una señal de reactivación para la economía del norte del departamento. El Gobernador Dumek Turbat informó que el proyecto ubicado en Galerazamba “no es solo un tema minero, sino un ancla para el desarrollo de otras actividades como la gastronomía, la cultura, la industria de la madera y los deportes extremos, entre otras”.
En un Tweet, Turbat manifestó que con la Minería Naranja “reabriremos las puertas de la mina de sal para que la comunidad pueda reactivar su economía con la sal y miles de visitantes vengan a disfrutar de las hermosas piscinas de sal”. Por su parte, la Directora de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, dijo que el objetivo de la Minería Naranja es ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población, quienes serán los responsables del proyecto.