Fuente imagen: Pixabay
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y el Ministerio de Minas y Energía desarrollaron la línea de crédito LEC Minera que cuenta con un subsidio del 3% a la tasa para que los pequeños mineros financien capital de trabajo para actividades mineras y mejoras en infraestructura, así como equipos relacionados con actividades en el sector.
El monto máximo para las obligaciones asociadas a esta línea de crédito es de 174 millones de pesos, el subsidio a la tasa es de 3 puntos porcentuales sobre la tasa efectiva anual que definan cada una de las entidades bancarias y el tope del subsidio por obligación es de 16 millones de pesos. El periodo subsidiado no puede exceder los 4 años.
Para Sandra Sandoval, viceministra de minas, “con esta nueva línea de crédito avanzamos en estrategia de inclusión financiera, que les permitirá a los pequeños mineros del país mejorar su flujo de caja, impulsar la generación de empleo y su producción, aportando así a la reactivación sostenible del país y sus regiones”.