Fuente imagen: Pexels
La compañía Newmont se convierte en la minera más grande del mundo luego de adquirir la totalidad de las acciones de la canadiense Goldcorp. La venta fue anunciada en enero pasado, pero solo se pudo concretar en abril, debido a que se requería la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Newmont. En total Newmont invirtió $8.600 millones de dólares para concretar la transacción y con la adquisición el nombre de la compañía cambió a Newmont Goldcorp.
La adquisición no estuvo exenta de controversia. Los accionistas de Newmont no estaban dispuestos a realizar la compra, en gran medida porque no veían ventajas en la adquisición. De hecho, la tendencia en el sector aurífero ha sido el recorte de gasto y reducción de la inversión. Por ello, las directivas de la compañía ofrecieron un pago extraordinario de dividendos para obtener la aprobación que requerían. En concreto, se darán 0.88 dólares adicionales por acción. Gracias a esto el 97% de los accionistas votaron a favor de la compra.
Newmont Goldcorp ahora posee operaciones en África, América Latina y Australia. Además, las proyecciones muestran que la producción anual de la compañía durante los próximos diez años estará entre los seis y siete millones de onzas.