En el marco de las actividades de reconocimiento técnico que llevan a cabo delegados del Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el departamento de Putumayo, desconocidos están bloqueando la operación de empresas de bienes y servicios petroleros.
Los contratistas de las compañías afectadas (Vetra, Gran Tierra y Amerisur) no entienden la relación entre la presencia de la delegación para la verificación de las zonas de concentración y las afectaciones a la actividad petrolera. Por lo que se encuentran a la espera de que el Gobierno se manifieste y cumpla con su promesa de que no se afectarían las actividades de las veredas en donde se concentrarían las Farc.
Por su parte, Rubén Darío Lizarralde Montoya, presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) manifestó que se trata de una situación delicada, pues no solo se ve afectada la actividad de las empresas en particular, sino la producción de crudo de esta región del país.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector